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Consejos para tener una constructora exitosa



Sin lugar a dudas, las empresas de construcción han ido en aumento en los últimos años en toda Latinoamérica, gracias al desarrollo de los pueblos y las inversiones que caída día podemos ver más en proyectos de edificaciones. (Jue, 30 Ago 2018)

Estudio de mercado: 

Antes de montar una empresa, toda persona debe de realizar un estudio de mercado, para identificar la demanda, las competencias y cómo puedes posicionar tu empresa, frente a tus competidores, en tal sentido, debes primero 

Oportunidades del negocio de la construcción: 

Por la naturaleza del trabajo, las empresas de construcción tiene un sin número de servicios que ofrecer al cliente, en donde no solo nos enfocaremos en la construcción de casas, diseño y presupuesto, también podemos abrir nuevos horizontes y ofrecer servicios más optimizados de la misma, como la construcción de puentes, carreteras, calculo de edificaciones, diseño y planificación, en fin, con un buen equipo, se pueden lograr grandes cosas. 

Los empleados en un negocio de construcción 

Los empleados en el negocio de la construcción, deben de ser personas calificadas, para que puedan hacer frente a los diversos servicios que vamos a ofrecer a los futuros clientes. 

A parte de tener ingenieros, arquitectos, calculistas, debemos de tener nuestro equipo de trabajadores, como albañiles, carpinteros, en fin, tener un personal que pueda estar organizado para trabajar en diversos proyectos a la vez y que estos tengan experiencia en su trabajo. 

Recuerda que al mismo tiempo que debes administrar el negocio, eres el líder de tu personal. Si intentas administrar todos los aspectos del trabajo de los empleados, pensarán que no tiene confianza en su capacidad para tomar buenas decisiones y realizar su trabajo de manera adecuada. 


Clientes de una constructora 

Siempre es bueno tener una idea de los clientes que queremos ofrecer nuestros servicios, para que la empresa pueda fluir de la manera correcta. En sentido general, las personas nos vamos a enfocar en personas que quieran construir sus casas, edificios, obras comerciales, reformas y demás tipos de servicios. 

Una parte importante, es el Estado, debemos de pensar en grande y poder constituir la empresa, como proveedora del Estado y todos los documentos legales, para que la misma pueda participar en las diferentes licitaciones que hace el gobierno en las diferentes instituciones y tener más oportunidad de mercado. 

Se selectivo para ser rentable. No es suficiente ganar más negocios. Cuando tomas más trabajo tiene que ser rentable. No tiene sentido duplicar la cantidad de trabajos que usted trabaja si no aumenta sus ganancias. 


Precios de un negocio de construcción 

Para que una empresa tenga éxito, no necesariamente tiene que tener su precio por el suelo o el mejor del mercado, pero se debe de tomar en cuenta muchos factores, para establecer un precio adecuado y justo. Aquí algunas preguntas que debemos respondernos: 

¿Cuáles son los precios de sus competidores? 
¿Cuáles son los precios que actualmente se cobran por los servicios que va ofrecer? 
¿Cuáles son los costes totales de funcionamiento de su negocio? 
¿Cuál es el beneficio mínimo que debe generar su negocio? 

A la hora de fijar precios, debes de asegurarte de considerar el costo de la mano de obra y sus gastos generales. Total, al final el precio justo o adecuado es el que el cliente esté dispuesto a pagar. 

Servicios que se pueden ofrecer: 

Aquí una idea de los servicios que puedes ofrecer en tu empresa constructora, por si no tienes una idea; 

Diseño y construcción de casas. 
Construcción y mantenimiento de aguas residuales y todos sus componentes. 
Obras estructurales, como la restauración de columnas, pilares, paredes. 
Instalación de fontanería, calefacción y aire acondicionado. 
Rehabilitación de viviendas, oficinas, tiendas, casas y todo tipo de edificios 
Pavimentación de pisos en mármol, madera, mosaicos, piedras, mayólica. 
Construcción y mantenimiento de instalaciones deportivas, instalaciones multidisciplinarias. 
Demoliciones, excavaciones, movimientos de tierra. 
Pintado, tarrajeado y empastado de paredes. 

Recuerda que el cambio es bueno. La adaptabilidad es una de las claves del éxito en la industria de la construcción. Como hemos visto con las crisis económicas de los últimos años, la construcción puede ser una industria bastante volátil. Si no estás dispuesto a hacer ajustes en su negocio para mantenerse al día con las tendencias cambiantes, se está preparando para el fracaso. 

Publicidad y búsqueda de clientes: 

Gracias a los tantos medios que existen en la actualidad, podemos difundir de cualquier forma posible, tanto en radio, tv o internet. Siempre es bueno darle mención a la constructora en las diferentes asociaciones inmobiliarias que hay en tu localidad. 

Una de las más utilizadas hasta ahora, para atraer nuevos clientes, es la creación de pagina web de la empresa, así como también en las diferentes redes sociales, portando un portafolio de las diversos trabajos que han realizado. 

No olvides la calidad 
Ten cuidado cuando consideres cualquier medida que pueda sacrificar la calidad de tu trabajo. 

Reducir costos para acelerar la finalización de un proyecto puede ser perjudicial. La reputación de su empresa por hacer un trabajo de calidad es tan buena como su último proyecto, por lo que nunca debe poner en peligro sus altos estándares de trabajo de calidad. 

Brinda un excelente servicio al cliente 
Satisfacer a tus clientes debe ser prioritario. Esto no significa que deba ceder a todas sus demandas. Deberías comunicarte activamente con tu cliente sobre todos los aspectos de un proyecto para que pueda ser un socio equitativo en el proceso de toma de decisiones. Los clientes satisfechos llevarán a más negocios y grandes referencias.