La construcción o reforma ya sea de un negocio, un centro comercial o una obra de gran envergadura supone una inversión importante, pero ¿cómo elegir una empresa constructora que sea seria? Hoy te damos las claves para hacer más fácil tu decisión.
Ya has tomado la decisión de acometer ese proyecto de construcción que tanto necesitaba tu negocio y ha llegado el momento de materializarlo. Una bodega, una nave o una obra de más envergadura como un centro comercial, la reforma de un hospital o de una residencia… no importa, ahora tienes que dar el siguiente paso, casi igual o más difícil: elegir a la constructora va a realizarlo. Y es entonces cuando surgen las dudas: ¿cómo elegir a los mejores?, ¿cómo sé si una empresa de construcción es seria? Piénsalo bien, porque esta será una de las claves del éxito de tu proyecto de obra o de reforma.
Por ello, conscientes de la importancia de tu decisión, hoy en MetroMaffesa vamos a mostrarte diversos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir una empresa constructora. ¡Comenzamos!
1. El primer contacto es clave para elegir una empresa constructora
La primera toma de contacto con una empresa constructora es fundamental, y es que con una sola llamada de teléfono podemos hacernos una idea de su seriedad, profesionalidad y atención personalizada, aunque tampoco debe ser determinante para tomar una decisión definitiva. Además, también podemos fijarnos en otros aspectos como:
-Canales habilitados para que el cliente se ponga en contacto con la empresa
A parte de la vía telefónica, hoy en día existen otras como por ejemplo que la empresa tenga una página web actualizada en la que poder ver información y la que poder dejar un mensaje de contacto para que sea la propia empresa la que nos llame o nos informe.
-Sede física a la que poder acudir
Poder visitar la oficina en la que trabajan las personas que van a desarrollar tu proyecto inspira una confianza extra, ya que hay algunas constructoras que tras una página web atractiva esconden una realidad bien diferente.
Imagen de una obra en plena construcción.
2. Conocer los ‘casos de éxito’ de la empresa constructora
Los llamados ‘casos de éxito’ de la constructora te permitirá descubrir la satisfacción de otros clientes que han trabajado con ella, así como su experiencia profesional. Además, si lo solicitas, podrán facilitarte información de los proyectos realizados para que compruebes el resultado de los mismos.
En este sentido MetroMaffesa cuenta con una amplia especialización en distintas áreas de negocio tanto de nueva construcción como de reforma con obras de supermercados, fábricas, residencias, colegios hoteles, naves industriales, bodegas y un largo etcétera.
3. Licencias, seguros y garantías que ofrecen al cliente
A la hora de tomar una decisión es importante que compruebes que la empresa constructora cuenta con todas las licencias y seguros exigidos por ley para realizar el proyecto, así como que ofrezca unas garantías para solventar los contratiempos o imprevistos que puedan surgir.
4. Solidez de la empresa y solvencia económica
Es importante que antes elegir una empresa constructora conozcas la solidez de la misma. En este sentido MetroMaffesa cuenta con muchos años de experiencia en el sector de la construcción y está consolidada como una de las empresas constructoras más importantes de España.
En cuanto a la solvencia económica, tienes que tener en cuenta que muchas empresas piden un adelanto del presupuesto (el porcentaje varía mucho de unas a otras) para comenzar a ejecutar las obras. En MetroMaffesa no tendrás que pagar hasta que se haya finalizado el trabajo, lo que supone una gran garantía para el cliente.
Dos obreros trabajan en una construcción.
5.- Conocimiento del proceso constructivo y técnicas utilizadas
En una obra de gran envergadura debes conocer el proceso constructivo, las técnicas utilizadas y la calidad de los materiales. Un buen ejemplo de aplicación de las nuevas tecnologías al sector de la construcción es la App de MetroMaffesa, que te permite un seguimiento de la obra en tiempo real.
6.- Presupuesto detallado y precios justificados
Desconfía de aquellas empresas que te ofrecen precios demasiado bajos y te prometen acabados de alta calidad. Y es que en una empresa constructora seria los precios tienen que ser razonables y estar justificados según las necesidades de la obra. Además, el presupuesto debe ser realizado al detalle y a conciencia porque esta será una señal inequívoca de su profesionalidad.
Y después de mostrarte los pasos para descubrir si una empresa constructora es seria… ¿te queda alguna duda por solucionar? Pues no esperes más y ponte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de atenderte!